Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch

repositorio cfe blanco sin fondo      mail    facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Llamado abierto a registro de aspirantes para desempeñar tareas de Asistencia Técnica con 20 horas de apoyo en el ámbito de la División Información y Estadística de este Consejo

Llamado abierto a registro de aspirantes para desempeñar tareas de Asistencia Técnica en el ámbito de la División de Información y Estadística del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública.

Características y perfil de la función

El aspirante seleccionado desarrollará las siguientes actividades en el marco de los cometidos generales de la División de Información y Estadística.

1) Asistir técnicamente en la construcción del sistema de información. Para ello las actividades a desarrollar serán:

• a) Interacción y relevamiento de información proveniente de sistemas de Información nacional (ANEP, SIIAS, MEC, Ineed, etc.).
  • b) Generación de sistemas de relevamiento estadístico de información de las diversas ofertas educativas existentes de Formación en Educación.
  • c) Diseño y elaboración de matrices planas para el procesamiento estadístico y elaboración de estadísticas educativas de diversa naturaleza (matricula, resultados, contexto, etc.), agrupadas dentro de las necesidades y objetivos específicos de la División.
  • d) Elaboración y redacción de reportes periódicos y construcción de bases de datos para diversas unidades estadísticas educativas: (División de investigación del CODICEN, División de Investigación y Estadística del MEC, INEED, SIIAS, etc.)
  • e) Procesamiento y confección de estadísticas e indicadores educativos básicos con base en sistemas de información administrativa, para la elaboración de las publicaciones periódicas de la División y a demanda interna o externa.
  • f) Participación y exposición de documentos elaborados por la División de Información y Estadística en diversas instancias: sesiones de Consejo, jornadas académicas (estudiantes, docentes y directores), seminarios, etc.

2) Apoyar técnicamente en el diseño de las evaluaciones que abordan nuevas propuestas curriculares, formación docente, trayectorias educativas o líneas de acción definidas por del Consejo de Formación en Educación así como en su posterior seguimiento y monitoreo. Las tareas para desarrollar serán las siguientes:

a) Construcción de líneas de base.
b) Elaboración de indicadores que permitan desarrollar el seguimiento y el monitoreo.
c) Participación en las actividades de seguimiento y monitoreo.
d) Elaboración y redacción de informes.

Aprobación, bases, tribunal

Ver Acta 31 Resolución 26

Fecha: Entre el lunes 28 de setiembre y el viernes 09 de octubre de 2020.

Inscripciones únicamente en:  http://concursos.cfe.edu.uy

logo anep ch  logo ceibal nuevo logo uapa