escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Apoyo económico para actividades de desarrollo académico de estudiantes

Año 2020

Prórroga hasta el 3 de setiembre inclusive

Se comunica que del 5 al 18 de agosto de 2020 estará abierto el período para solicitud de apoyos económicos a estudiantes para la participación en eventos académicos regionales e internacionales.

Si bien la presencialidad no está totalmente suspendida, se recomienda que las actividades para las cuales se solicite apoyo económico sean en modalidad virtual, que las mismas estén vinculadas a la carrera o especialidad que cursan y que cuenten con una acreditación final, la cual deberá presentarse en la División Planeamiento Educativo del Consejo de Formación en Educación, al finalizar la actividad.

Ante la emergencia sanitaria se recuerda que quienes opten por realizar cursos, talleres, seminarios u otras instancias formativa de manera presencial, deberán asumir el riesgo que ello implica, eximiendo al Consejo de Formación en Educación de toda responsabilidad. En este sentido la Comisión Asesora valorará especialmente la formación a distancia teniendo en cuenta el contexto sanitario actual.

Estos apoyos se dan en el marco establecido por el Reglamento para el Apoyo a Actividades de Desarrollo Académico de Estudiantes - (Acta 26 Resolución 17).

Requisitos para la presentación

Excepcionalmente para el año 2020 las solicitudes de apoyo económico deberán realizarse mediante el formulario web disponible.

Se deberá adjuntar la siguiente documentación

• Cédula de Identidad
• Escolaridad
• Constancia de actividad académica

Requisitos que deben cumplir
• Ser estudiante activo/a de cualquiera de las carreras del CFE
• Proponer un/a funcionario/a docente del CFE como responsable de la partida de apoyo asignada y su rendición.
• En el caso que se presente una solicitud de apoyo económico grupal, los/as integrantes deben designar un miembro del grupo como referente ante el/la funcionario/a docente del CFE, responsable de la partida de dinero y su rendición. El/la estudiante referente del grupo debe estar cursando 3er. o 4to. año de cualquiera de las carreras del Consejo de Formación en Educación.
• Cuando ya hubiere recibido apoyo en instancias anteriores, se considerará si se dio cumplimiento a la presentación del informe requerido.

Los/as interesados/as que se postulen deberán adjuntar:
• Proyecto de actividad académica y aceptación de la actividad.
• Informe del centro respecto a la carrera que cursa, las asignaturas y el año en el cual está o están inscriptos/as.
• Cédula de Identidad de el/la o los/las estudiantes.
• Escolaridad de el/la o los/las estudiantes

Si al momento del cierre de la convocatoria no consta la aceptación de la actividad en la cual participará, podrá ingresar la solicitud expresando por nota, la falta de esa documentación la cual podrá ser presentada hasta 5 días hábiles después del cierre de las inscripciones.

[Form apoyo_economico_estudiantes not found!]

2019

Otorgar Apoyos Económicos para actividades de desarrollo académico para estudiantes del Consejo de Formación en Educación. (Acta 33 Resolución 32)

logo anep ch  logo ceibal nuevo logo uapa