logo sin fondo logo facebook     logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Convocatoria Proyecto Paulo Freire de movilidad académica

Se convoca a estudiantes de tercer año de las carreras de Magisterio, Profesorado, Maestro en Primera Infancia, Maestro o Profesor Técnico y Educador Social a postularse para participar en carácter de beneficiario de las becas de movilidad académica del Proyecto Paulo Freire, coordinado conjuntamente por el Consejo de Formación en Educación (CFE) y la Organización de Estados lberoamericanos (OEI).

Las pasantías se realizarán en centros de estudio donde se cursan carreras de formación en educación. Durarán cuarenta y cinco (45) días durante los cuales los estudiantes se integrarán a la vida académica de los diferentes centros participantes del proyecto. Los cursos realizados en las instituciones receptoras se revalidarán por estudios correspondientes a la carrera que estén cursando en el CFE, según se especifica en la presente convocatoria.

Objetivos Específicos

• Facilitar a los estudiantes de grado el conocimiento de otras realidades existentes en el espacio iberoamericano mediante su incorporación temporal a una institución académica de un país distinto al de su residencia habitual, permitiendo la comprensión de otro sistema educativo, así como también del territorio como ámbito histórico y cultural de pertenencia.
  • Promover que los estudiantes realicen parte de su cursada en otro centro de estudios iberoamericano, garantizando el reconocimiento académico del programa ofrecido en la institución de destino como parte de su titulación académica.
  • Impulsar los intercambios de información y experiencia para que la diversidad y las particularidades de los diferentes sistemas educativos de los países participantes se conviertan en una fuente de enriquecimiento y de estímulo recíproco y permitan la implementación progresiva de instrumentos de comparabilidad entre los estudios que faciliten la movilidad de los estudiantes y el reconocimiento de estudios.
  • Establecer líneas de colaboración entre los diferentes centros participantes, de tal modo que se fortalezcan las capacidades institucionales-profesionales y se promuevan proyectos concretos de mejora académica e institucional.
  • Desarrollar iniciativas de transferencia de buenas prácticas en determinados ámbitos de la formación en educación, que se puedan traducir en proyectos de colaboración para desarrollar conocimiento en este ámbito.

Presentación Jhonatan Silveira

Presentación Flavia Patetta

Presentación Paola Pombo

Presentación Marcelo Ferreira

Inscripciones: del 15 de abril al 6 de mayo de 2018

Convocatoria aprobada por CFE para estudiantes de 3er año de todas las carreras de Formación en Educación.

Resolución y Bases

Lista de instituciones participantes por país.

Ver lista

Formulario de inscripción

Ante cualquier duda o imposibilidad de completar e formulario comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (División Planemiento Edcativo CFE)

1-Logo-Red-Global-V-Color