escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Becas para estudiantes de los centros de estudios del CFE

Becas 2020

Desde del 1º de diciembre de 2019 y hasta el 16 de febrero de 2020 estará vigente el período para que estudiantes del Consejo de Formación en Educación puedan tramitar la beca, según la oferta por Centro de Estudio y/o Carrera.

Beca de asistencia económica - “Julio Castro”: Para estudiantes de la carrera de Magisterio – 1° y 2° año en todo los Institutos del país.

Beca de asistencia económica - “CFE”: Para estudiantes de las carreras de Profesorado, Educador Social, Maestro/Profesor Técnico, Asistente Técnico en Primera Infancia y Asistente Técnico en Laboratorios Digitales de todos los IFD, IPA e INET.

Beca de residencia, alimentación y transporte: Para estudiantes de 1° año de las carreras los Centros Regionales de Profesores.

Esta beca se podrá solicitar: Total (residencia, alimentación y transporte) o Parcial (alimentación, transporte, alimentación y transporte o residencia).

El trámite de solicitud se realizará exclusivamente vía web al momento de realizar la inscripción o re inscripción de carrera a través del Sistema de Gestión Estudiantil (sge.cfe.edu.uy).

El aspirante a la beca tendrá que llenar un formulario electrónico con todos sus datos socioeconómicos y posteriormente deberá presentarse con la escolaridad de educación media superior o de formación en educación (según corresponda), más fotocopia de cédula al centro de estudios en el cual se inscribe, a efectos de admitir su aspiración a beca.

Nota: los estudiantes que hayan usufructuado beca durante el año 2018, no deberán solicitar la beca nuevamente. Estas becas se renovaran automáticamente siempre y cuando se establezcan las condiciones de renovación establecidas en el reglamento de becas para estudiantes del CFE.

Reglamento de Becas 2020 para estudiantes del CFE

Cupo de Becas 2020

1. Aprobar el otorgamiento de Becas de ayuda económica (CFE y "Julio Castro") y CeRP para el año 2020 en 8 cuotas de un valor equivalente a 2 BPC por cuota.
  2. Disponer el cupo de Becas a otorgar para el año 2020, de acuerdo al siguiente detalle:

Becas "Julio Castro" (renovaciones y becas nuevas): total 951 becas.

Becas CFE (renovaciones y becas nuevas): total 496 becas.

3. Aprobar las Becas para estudiantes de Centros Regionales de Profesores para el año 2020 otorgando un total de 832 becas totales entre renovaciones y becas nuevas, de acuerdo al siguiente detalle:

Centro de estudio  Completa   Alimentación   Transporte  Transporte y Alimentación Total por Centro
Cerp Centro 102 4 8 21 135
Cerp Este 58 30 1 32 121
Cerp Litoral 88 21 13 33 155
Cerp Norte 108 13 9 15 145
Cerp Sur 67 8 1 45 121
Cerp Suroeste 103 8 18 26 155
Total por Beca 526 84 50 172 832

4. Encomendar a la División Estudiantil y a la Comisión Nacional de Becas la más amplia difusión a la presente Resolución y a los y a los Centros e Institutos la notificación formal a los estudiantes becados.

Acta 2 Resolución 30, 2020

Compromiso de Beca Estudiantil

logo anep ch  logo ceibal nuevo logo uapa