escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Convocatoria al Fondo CFE para la financiación de equipos de iniciación en investigación

Financiación de Equipos de iniciación en investigación

Cerrada la etapa de inscripciones a la Convocatoria del Fondo CFE para la financiación de equipos de iniciación a la investigación (Cohorte 2020-2021) aprobada por Resolución N°55, Acta N°46 del 22 de diciembre del 2020 y dado el elevado número de postulaciones recibidas -aspecto que demuestra el interés y disposición de nuestro cuerpo docente a la investigación en temas relevantes para la Formación en Educación- se informa que en los próximos días estaremos publicando por esta vía la nómina de proyectos que cumplieron con los aspectos formales establecidos en las Bases de la Convocatoria.

Estos proyectos serán remitidos a los Tribunales Evaluadores conformados a través de PRADINE.

De acuerdo con lo anterior el Cronograma tentativo inicialmente publicado tendrá ajustes que será comunicados oportunamente.

Secretaría Investigación y Posgrados

Cohorte 2020-2021

Antecedentes

El presente llamado se inscribe en el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación del CFE (PRADINE) que tiene el propósito de “organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la educación”. Este Programa fue aprobado por el Consejo de Formación en Educación, conjuntamente con su Documento Estratégico, según Acta 28 Resolución 29 del 14 de agosto de 2018.
La primera edición del fondo se realizó en 2019.

Objetivo

Este fondo tiene el propósito de apoyar la iniciación en investigación por parte de docentes del CFE en el marco del Componente 1 del Documento Estratégico del PRADINE, “Formación e iniciación en investigación”, que tiene como objetivo “Promover las capacidades de investigación integrada a una cultura universitaria y especialmente a la enseñanza”.

Postulantes

Docentes del Consejo de Formación en Educación que tengan horas en el CFE en el año 2020, que conformen equipos de al menos dos integrantes. Además de los integrantes, el equipo deberá contar con un orientador a su elección, con formación y experiencia acreditada en investigación.

Postulaciones: Desde el 30 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021

Evaluación: Desde el 1 de marzo al 20 de marzo de 2021 (tentativo)

Aprobación21 de marzo de 2021 (tentativo)

Inicio de los proyectos: 1º de abril 2021 (tentativo)

Ver bases completas

Convocatoria 2019

Antecedentes

Objetivo

Postulantes
Docentes del Consejo de Formación en Educación que tengan horas en el CFE en el año 2019 que conformen equipos de hasta tres integrantes. El equipo deberá contar con un tutor a su elección, con formación y experiencia acreditada en investigación.

Postulaciones: Desde el 6 de mayo al 16 de junio

Evaluación: Desde el 20 de junio al 4 de julio

Aprobación: 9 de julio

Inicio de los proyectos: 1º de agosto (tentativo)

Ver bases completas

Homologación

Homologar lo actuado por el tribunal (Acta 24 Resolución 20), incluye Acta del tribunal evaluador.

Complementar la Resolución Nº20 Acta 24 (Acta 30 Resolución 42).

logo anep ch logo ceibal nuevo logo uapa logo noveles 1 Logo-Red-Global-V-Color ch compromiso educativo