logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube     
Inicio
Información Institucional
Documentos aprobados por el CFE
CFE en la prensa
Licitaciones
Agenda de actividades
Derechos Humanos y Género
Comisiones y Grupos de trabajo
Red de Bibliotecas del CFE
Para funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Convenios vigentes
Año sabático
Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico
Solicitud de Declaración de Interés
Transformación Institucional
Inventario
Transparencia Activa
Guía de teléfonos del CFE
ANEP - Subsistemas
Contáctenos

siganep

marco curricular

Capacitación

"Curso: "Taller redacción de resoluciones"

Formador: Dr. Washington Gómez

Período de Inscripción: jueves 1º al miércoles 14 de noviembre

Forma de Inscripción: Formulario Web

Formulario de inscripción

Destinatarios: Funcionarios de gestión y servicio (no docentes) del C.F.E y de docencia indirecta (DOE y Secretarios) que se desempeñen en Montevideo (IPA, INET, IFES, IINN, Oficinas Centrales y Anexo)
Fechas: 27 y 29 de noviembre

Horario: de 10 a 13 hs.

Carga horaria: 6 hs

Horario: 10:00 a 13:00 hs.
Lugar: Edificio anexo del CFE
Modalidad: Presencial

Convocatoria

Programa

 

 

"Curso: Comunicación Organizacional- Online"

 

Período de Inscripción: desde el martes 10 hasta el martes 21 de agosto

Forma de Inscripción: Formulario Web

Formulario de inscripción

Modalidad: Modalidad Online

Carga horaria: 15 hs.

Inicio del curso: 24 de setiembre

Fin del curso: 12 de octubre

Publico objetivo: funcionarios de gestión y servicio (no docentes) del C.F.E

Programa

 

"Curso: Redacción de Documentos- Online"

 

Período de Inscripción: desde el martes 10 hasta el martes 21 de agosto

Forma de Inscripción: Formulario Web

Formulario de inscripción

Modalidad: Modalidad Online

Carga horaria: 15 hs.

Inicio del curso: 24 de setiembre

Fin del curso: 12 de octubre

Publico objetivo: funcionarios de gestión y servicio (no docentes) del C.F.E

Programa

 

 

"Taller: Gestión del Cambio en las Organizaciones/ Grupo 1"

 

Forma de Inscripción: Formulario de inscripción

Carga horaria / Duración: 12 hs.

Frecuencia: martes y jueves

Fechas: 4, 6, 11 y 13 de septiembre de 2018

Horario: 9:00 a 12:00 hs.

Lugar: Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT). Plaza Independencia 812, sede de UNIT, Montevideo.

Destinatarios: funcionarios de gestión (no docentes) del Consejo de Formación en Educación.

Cupos: 5 funcionarios/as.

Modalidad: Taller presencial

Programa

 

 

"Taller: Gestión del Cambio en las Organizaciones / Grupo 2"

 

Carga horaria / Duración: 12 hs.

Forma de Inscripción: Formulario de inscripción

Frecuencia: martes y jueves

Fechas: 4, 6, 11 y 13 de septiembre de 2018

Horario: 14:00 a 17:00 hs.

Lugar: Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT). Plaza Independencia 812, sede de UNIT, Montevideo.

Destinatarios: funcionarios de gestión (no docentes) del Consejo de Formación en Educación.

Cupos: 5 funcionarios/as

Modalidad: Taller presencial

Programa

 

 

"Curso Coaching de equipos"

 

Período de Inscripción: desde el martes 8 hasta el martes 14 de agosto

Forma de Inscripción: Formulario de inscripción

Carga horaria / Duración: 24 hs. + evaluación

Modalidad: curso presencial

Frecuencia: lunes, miércoles y viernes

Fechas: 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17 y 19 de septiembre de 2018

Horario: 9:00 a 12:00 hs.

Evaluación: 21 de septiembre de 2018

Lugar: Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT). Plaza Independencia 812, sede de UNIT, Montevideo.
Público objetivo: Funcionarios/as no docentes del CFE que tienen bajo su responsabilidad un equipo de trabajo y la toma de decisiones respecto a un área (por ejemplo encargados/ jefes de sección, departamento o área, directores de proyectos, etc).

Programa

 

 

"Curricula Básica de Gobierno Digital"

Período de Inscripción: lunes 6 de agosto.

Forma de Inscripción: Formulario de inscripción

Destinatarios: Funcionarios/as no docentes de centros educativos y dependencias de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país.

Inicio: 3 de septiembre de 2018.
Actividades on-line durante 4 semanas.
Finaliza: 28 de septiembre de 2018.

Lugar: Plataforma educativa de la ENAP http://www.onsc.gub.uy/moodle/

Modalidad: virtual.

Programa

 

 

"Innovación Gubernamental"

Período de Inscripción: lunes 6 de agosto.

Forma de Inscripción: Formulario de inscripción

Destinatarios: Funcionarios/as no docentes de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país, con personal a cargo (mandos medios) o que tienen bajo su responsabilidad un equipo de trabajo y la toma de decisiones respecto a un área (por ejemplo encargados, jefes de sección, departamento o área, directores de proyectos, etc.).

Inicio: 3 de septiembre de 2018.

Actividades on-line durante 5 semanas.

Finaliza: 5 de octubre de 2018.

Lugar: Plataforma educativa de la ENAP http://www.onsc.gub.uy/moodle/

Modalidad: virtual.

Programa

 

 

"Redacción de documentos"

Período de Inscripción: lunes 6 de agosto.

Forma de Inscripción: Formulario de inscripción

Destinatarios: Funcionarios/as no docentes de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país, que cumplen tareas administrativas.

Inicio: 3 de septiembre de 2018. Familiarización con plataforma educativa.

Actividades on-line durante 3 semanas.

Fin: 21 de septiembre de 2018.

Lugar: Plataforma educativa de la ENAP http://www.onsc.gub.uy/moodle/

Modalidad: virtual.

Programa

 

 

"Alimentación Saludable"

Período de Inscripción: domingo 5 de agosto.

Forma de Inscripción:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Destinatarios: Funcionarios/as no docentes de dependencias y centros educativos de la Administración Nacional de Educación Pública de Montevideo y Área Metropolitana.

Fecha: Miércoles 8 de agosto de 2018, de 9:00 a 12:00 horas.

Lugar: Aula de Cocina Uruguay ubicada en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), José L. Terra y Martín García, Montevideo. El ingreso es por calle Martín García.

Modalidad: presencial

Programa

 

 

"Liderazgo" / 15 hs.

Período de Inscripción: lunes 6 de agosto.

Forma de Inscripción: Formulario de inscripción

Destinatarios: Funcionarios/as no docentes de centros educativos y dependencias de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país, con personal a cargo o que tienen bajo su responsabilidad un equipo de trabajo y la toma de decisiones respecto a un área (por ejemplo encargados, jefes de sección, departamento o área, directores de proyectos, etc.).

Inicio: 3 de septiembre de 2018. Familiarización con plataforma educativa.
Actividades on-line durante 2 semanas.

Fin: 14 de septiembre de 2018.

Lugar: Plataforma educativa de la ENAP http://www.onsc.gub.uy/moodle/

Modalidad: Virtual

Programa

 

 

"Comunicación interpersonal" / 15 hs.

Período de Inscripción: lunes 6 de agosto.

Forma de Inscripción: Formulario de inscripción

Destinatarios: Funcionarios/as no docentes de centros educativos y dependencias de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país.

Inicio: 10 de septiembre de 2018. Familiarización con plataforma educativa.
Actividades on-line durante 3 semanas.
Fin: 28 de septiembre de 2018.

Lugar: Plataforma educativa de la ENAP http://www.onsc.gub.uy/moodle/

Modalidad: Virtual

Programa

  

 

"Preparación para la jubilación" / 15 hs.

Período de Inscripción: lunes 6 de agosto.

Forma de Inscripción: Formulario de inscripción

Destinatarios: Funcionarios/as no docentes de centros educativos y dependencias de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país, próximos a su retiro y que hayan iniciado el trámite para la jubilación.

Días: lunes y viernes.

Fechas: 10, 14, 17, 21 y 24 de septiembre de 2018.

Horario: 14:00 a 17:00 horas.

Lugar: Edificio de la ENAP, Convención 1523, Montevideo.

Modalidad: Presencial

Programa

 

  

 

 

Inscripciones cerradas

 

 

"Taller de redacción de resoluciones"

Período de Inscripción: desde el jueves 5 al domingo 15 de julio.

Forma de Inscripción: Formulario web

Destinatarios: Funcionarios de gestión que desempeñen sus funciones en el Consejo de Formación en Educación.

Fecha de realización el curso: 15 de agosto.

Horario: 9:00 a 13:00 hs.

Lugar: ENAP.

Modalidad: Presencial

Programa

 

 

Gestión por procesos y análisis de datos

El cupo es de 5 asistentes, de superarse este número de inscripciones, se procederá a un sorteo el 16 de julio del presente año.

Período de Inscripción: del martes 3 al domingo 15 de julio.
Forma de Inscripción: Formulario web
Destinatarios: Funcionarios de gestión que desempeñen sus funciones en el Consejo de Formación en Educación.
Periodo de realización del curso: desde el 1 hasta el 17 de agosto
Evaluación: 22 de agosto
Días: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 hs.
Lugar: UNIT
Modalidad: Presencial

Programa

 

 

Importancia de la Evaluación del Desempeño en la Gestión Humana

Cupo de 6 funcionarios para el CFE, de superarse este número de preinscripciones, se procederá a el sorteo el día 16/7/2018. 

Período de Inscripción: del martes 3 de julio al viernes 15 de julio.

Forma de InscripcionFormulario Web.

Destinatarios: Funcionarios con responsabilidad de evaluación (Directores, Jefes, Encargados) que desempeñen sus funciones en el Consejo de Formación en Educación.

Preparación para el uso de la Plataforma: a partir del 25/7/2018.

Fechas del Curso: del Lunes 30/7/2018 al 19/8/2018.

Modalidad: On Line (es requisito excluyente contar con PC y Conexión a Internet).

Programa

 

 

 Curso Access:

 Inscripciones: del miércoles 2 al jueves 10 de mayo.

Forma de Inscripción: Formulario

Destinatarios: Funcionarios de gestión y servicio, que desempeñen sus funciones en: oficinas centrales, anexo y los institutos: IPA, IPES, IINN, IFES e INET.

Fechas del curso: 23, 25 y 30 de mayo del 2018.

Horario: 15.00 a 17.00 hs.

Lugar: IPES, Asilo 3255.

Modalidad: Presencial.

 

 

Curso Excel medio y básico:

 

Inscripciones: del miércoles 14 al jueves 18 de mayo.

Forma de Inscripción:Formulario

Destinatarios: Funcionarios de gestión y servicio, que desempeñen sus funciones en: Institutos y centros radicados en el interior del país.

Fechas del curso: 28 de mayo al 8 de junio.

Horario: 13.00 a 15.00 hs.

Modalidad: Virtual.

 

 

Curso Excel:

Inscripciones: del miércoles 2 al jueves 10 de mayo.

Forma de Inscripción:Formulario

Destinatarios: Funcionarios de gestión y servicio, que desempeñen sus funciones en: oficinas centrales, anexo y los institutos: IPA, IPES, IINN, IFES e INET.

Fechas del curso: 23, 24, 25 y 30 de mayo del 2018.

Horario: 13.00 a 15.00 hs.

Lugar: IPES, Asilo 3255.

Modalidad: Presencial.

  

 

"Curso: Curricula Básica de Gobierno Digital - Grupo 4- 2018"

Inscripciones

Período de Inscripción: hasta el domingo 6 de mayo de 2018, incluisve.

Inicio: 4 de junio de 2018

Finaliza: viernes 29 de junio de 2018

Lugar: Plataforma Educativa virtual de la ENAP (www.onsc.gub.uy/moodle/)

Recepción de inscripciones: Formulario de inscripción

Duración: 4 semanas 
Modalidad: Virtual

Descargar información del curso

+ info:

CODICEN - 29020935 interno 1141 o vía fax al 29012251 (cursos presenciales)

Para ver el procedimiento de inscripción y selección de los participantes: ver

Para ver el programa y contenidos del curso: ver

Para acceder a la página del Departamento de Formación: ver

 

 

"Curso: Innovación Gubernamental - Grupo 4 - 2018"

Inscripciones

Período de Inscripción: hasta el domingo 6 de mayo de 2018, incluisve.

Inicio: 4 de junio de 2018

Finaliza: viernes 29 de junio de 2018

Lugar: Plataforma Educativa virtual de la ENAP (www.onsc.gub.uy/moodle/)

Recepción de inscripciones: Formulario de inscripción

Duración: 4 semanas 
Modalidad: Virtual

Descargar información del curso

+ info:

CODICEN - 29020935 interno 1141 o vía fax al 29012251 (cursos presenciales)

Para ver el procedimiento de inscripción y selección de los participantes: ver

Para ver el programa y contenidos del curso: ver

Para acceder a la página del Departamento de Formación: ver

 

 

"Reglamento y solicitud de apoyo económico para actividades de formación"

 Plazo máximo: hasta el 12 de marzo inclusive

Documentación obligatoria:

Formulario Web

Carta de intención: en la cual se presentará la actividad para la cual se aspira obtener apoyo económico y se fundamentará el impacto potencial en la gestión del área en la que se desempeña.

Curriculum vitae.

Programa de la actividad de formación y/o capacitación.

Documentos que certifiquen los costos de la actividad.

Nota 87/18 Funcionarios de Gestión y Servicios del Consejo de Formación en Educación

Acta 4 Resolución 20

 

 

"Curso: Curricula Básica de Gobierno Digital - Grupo 1 - 2018"

Inscripciones

Período de Inscripción: hasta el domingo 18 de febrero de 2018, incluisve.

Inicio: 19 de marzo de 2018

Finaliza: viernes 20 de abril de 2018

Lugar: Plataforma Educativa virtual de la ENAP (www.onsc.gub.uy/moodle/)

Recepción de inscripciones: Formulario de inscripción

Duración: 4 semanas (en semana de turismo receso)
Modalidad: Virtual

Descargar información del curso

+ info:

CODICEN - 29020935 interno 1141 o vía fax al 29012251 (cursos presenciales)

Para ver el procedimiento de inscripción y selección de los participantes: ver

Para ver el programa y contenidos del curso: ver

Para acceder a la página del Departamento de Formación: ver

 

 

"Curso: Innovación Gubernamental - Grupo 1 - 2018"

 

Inscripciones

Período de Inscripción: hasta el domingo 18 de febrero de 2018, incluisve.

Inicio: 19 de marzo de 2018

Finaliza: viernes 4 de mayo de 2018

Lugar: Plataforma Educativa virtual de la ENAP (www.onsc.gub.uy/moodle/)

Recepción de inscripciones: Formulario de inscripción

Duración: 6 semanas (en semana de turismo receso)
Modalidad: Virtual

Descargar información del curso

+ info:

CODICEN - 29020935 interno 1141 o vía fax al 29012251 (cursos presenciales)

Para ver el procedimiento de inscripción y selección de los participantes: ver

Para ver el programa y contenidos del curso: ver

Para acceder a la página del Departamento de Formación: ver

 

 

"Reanimación cardíaca"

Se envía, para su conocimiento, la CONVOCATORIA a la preinscripción al curso "Reanimación cardíaca", a realizarse en el Consejo de Formación en Educación.
Los funcionarios no docentes, interesados en realizar el curso, deben enviar el formulario adjunto al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . El cupo es de 8 asistentes por grupo, por tal motivo, de excederse el número de inscriptos, se realizará un sorteo el viernes 10 de noviembre, a las 13:30 hs.

Período de Inscripción: 7 a 9 de noviembre

Recepción de inscripciones:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Destinatarios: Funcionarios No Docentes del CFE.
Modalidad: Presencial

Grupo 1:
Fecha: 16 de noviembre
Horario: 09:30 a 12:00

Grupo 2:
Fecha: 16 de noviembre
Horario: 13: a 15:30

Grupo 3:
Fecha: 23 de noviembre
Horario: 09:30 a 12:00

Grupo 4:
Fecha: 23 de noviembre
Horario: 13:.00 a 15:30

Formulario (DOC)

Formulario (PDF)

Acta del Sorteo

 

 

 

 

anep   logo cineduca colores

 

logo noveles doc

 

1-Logo-Red-Global-V-Color

 

Logo-RIED promejora

 

pasem

 

Horario de atención al público: 13:00 a 18:00 hs.

 

Río Negro 1037 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*