escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch  

 

 

Inicio
Información Institucional
Documentos aprobados por el CFE
CFE en la prensa
Licitaciones
Convenios vigentes
Comisiones y Grupos de trabajo
Funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Año sabático
Apoyos económicos
Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica
Cieduc 2019
Red de Bibliotecas del CFE
Solicitud de Declaración de Interés
Transformación Institucional
Transparencia Activa
ANEP - Subsistemas
Guía de teléfonos y mails del CFE
Contáctenos

Certificaciones Médicas

Cuando un funcionario de ANEP se certifique por enfermedad deberá

 

1. Comunicar la inasistencia al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral.
2. Concurrir al médico en su institución prestadora de servicios de salud, del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista o dependencias de ASSE), o solicitar a esa institución médico a domicilio, si fuera necesario.
3.Realizar, en coordinación con su médico tratante, el trámite establecido en la institución prestadora de salud para este tipo de certificación médica, conservando el comprobante expedido por el médico o la institución.
4. Comunicar de forma inmediata al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral, el período de licencia médica prescripto. Se sugiere que todos los funcionarios de la ANEP (docentes, no docentes, becarios y pasantes de todo el país) se informen en su prestador de servicios de salud (FONASA) que tipo de tramitación se debe realizar en caso de certificación.

 

*Los/as funcionarios/as de la ANEP que cumplan con los pasos establecidos en el Acta 4 Res. 4 del 2018 y su certificación no aparece validada en el Sistema del BPS, deben realizar el reclamo vía mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El mail debe constar de la siguiente información:

  • Cédula de Identidad
  • Nombres y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Consejos donde trabaja
  • Adjuntar el formulario del BPS escaneado (el mismo es imprescindible para procesar la solitud)
  • Teléfono de contacto

 

 

Reglamento sobre Licencias Médicas de Funcionarios de la ANEP

 

Ver reglamento, Acta Nº 23 Resolución Nº 52, 2019

 

 

Inspecciones domiciliarias a funcionarios que se encuentran con Certificación médica

 

Debido al protocolo de Inspecciones domiciliarias que se aplica por parte del organismo, se concurre a los domicilios del personal que se encuentra certificado, se recuerda lo establecido en el Artículo 12 del Nuevo Reglamento sobre Licencias Médicas de Funcionarios de la ANEP (Acta Nº 23 Resolución Nº 52 del 7 de mayo del 2019).

 

Art. 12: Si se constatara por parte de la División de Servicios Médicos, Prevención y Salud en el Trabajo un mal uso de la licencia que se concede para lograr la recuperación de la salud del funcionario, becario o pasante, no guardando el reposo o demás terapéuticas indicadas, prolongándose el lapso de evolución de la enfermedad, se elevarán los antecedesntes al Consejo respectivo para su consideración.

 

 

Certificaciones Médicas por Accidentes Laborales

 

Cuando un funcionario de la ANEP concurra al BSE por accidente laboral y este lo certifica, debe concurrir o comunicarse a la División de Servicios Médicos para registrar su certificación para la ANEP

 

 

 

Certificaciones por lactancia, maternidad o paternidad

 

Las certificaciones por lactancia, maternidad o paternidad no se regirán por este procedimiento, debiendo los funcionarios informarse sobre el trámite correspondiente en el Departamento de Gestión Humana de su respectivo Consejo.

 

Las certificaciones médicas por enfermedad, desde el 1° de marzo de 2018, se tramitan por el Banco de Previsión Social (BPS). Este sistema tiene la virtud de no afectar el cobro del 100% de los haberes.

 

Acta 4 Resolución 44 de CODICEN

 

Por consultas: 0800 2637

Sistema Medicos de la Division Servicios Medicos

 

 

Otros casos de certificaciones

 

Certificaciones de reducción horaria por enfermedad

 

El funcionario de la ANEP que solicita la reducción horaria por enfermedad debe:

  • escribir un mail la División Servicios Médicos ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) con el Asunto del mail: "Solicitud de Reducción Horaria", realizando la solicitud de reducción horaria por enfermedad
  • agregar al cuerpo del mail los siguientes datos: cédula de identidad, nombres y apellidos, teléfonos de contacto, Consejos donde trabaja y cargos.

El funcionario recibirá un mail por Juntas médicas de la División Servicios Médicos, en el que se le notificará el día y hora que deberá presentarse a Junta Médica con la documentación solicitada.

 

Reintegro del funcionario antes de la fecha estipulada por la certificación.
Cuando un funcionario de la ANEP está certificado por el sistema único de certificaciones, para reintegrarse antes de la fecha estipulada, debe concurrir al prestador de salud donde se le otorgó su certificación y solicitar el alta médica.

 

Funcionario certificado por accidente laboral

Cuando un funcionario de la ANEP concurre al BSE por algún accidente laboral y este lo certifica, debe concurrir o comunicarse a la División de Servicios Médicos para registrar su certificación para la ANEP.

 

 

afiche-bps 

 

  

 

logo anep ch  logo ceibal nuevo logo uapa

 

logo noveles 1
Logo-Red-Global-V-Color ch

compromiso educativo

Institutos del CFE

Horario de atención al público: 13:00 a 18:00 hs.

 

Río Negro 1039 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*