logo sin fondo logo facebook     logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa

logo para noticia

Publicación de quinto volumen sobre el tema “Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa: experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes”

Invitamos a docentes del Departamento de Matemática del CFE a presentar artículos que describan experiencias llevadas a cabo en forma conjunta entre docentes y estudiantes de los Institutos de Formación Docente.

El objetivo de la publicación es presentar experiencias que se hayan realizado a partir de algún marco teórico específico de Matemática Educativa, es decir, que muestren cómo la investigación en Matemática Educativa puede efectivamente estrechar lazos con la formación y la práctica docente mediante un proceso de retroalimentación en ambos sentidos, y con la particularidad de ser trabajos elaborados en forma conjunta entre formadores de docentes y futuros docentes, en el marco de esa formación.

Puede tratarse de trabajos realizados en el marco de una actividad específica de un curso (por ejemplo en Didáctica o Análisis del Discurso Matemático Escolar). Alguna actividad que por la calidad de su producción merezca ser compartida en la comunidad de Educación Matemática. O tratarse de un reporte de algún trabajo realizado en el marco de la extensión o investigación, dentro del Departamento de Matemática (grupos de trabajo que están funcionando integrados por docentes y estudiantes).

La extensión de los artículos debe ser de un máximo de 10 carillas A4, con letra Times New Roman 11, Títulos en negrita tamaño 12, márgenes superior e inferior de 2,5 y laterales de 3, interlineado 1,5. Deben incluir un resumen en español e inglés con sus respectivas palabras clave (4 o 5). A esto seguirá el cuerpo del trabajo. La bibliografía se presentará en norma APA. Los documentos deberán ser enviados en Word en página con fondo blanco sin ningún tipo de diseño. De contener imágenes, estas deberán ser de alta calidad y deberán ser enviadas aparte del documento Word en formato jpg o similar.

El plazo para presentar los trabajos es el 2 de octubre de 2018.

Todos los trabajos serán arbitrados y serán publicados solamente aquellos que superen el proceso de evaluación. El Comité de redacción estará integrado por la Dra. Verónica Molfino (IPA, CFE), la Dra. Gabriela Buendia (Colegio Mexicano de Matemática Educativa AC) y Cristina Ochoviet (Coordinadora Nacional de Matemática del CFE)

info carreras

preg frecuentes