logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

boton cieduc 2019

PLAZO AMPLIADO - Premio iberoamericano de Educación en DDHH

Imagen premio DDHH

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM ampliaron el plazo para participar de la tercera edición del Premio de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, hasta el 31 de julio de 2019. Esta iniciativa reconoce la labor de centros educativos y ONG con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en los centros educativos, la paz, las libertades, la inclusión y/o los derechos humanos, entre otros.

Las candidaturas se recibirán hasta el 31 de julio inclusive y se dividen por categoría:

-Categoría A: Centros educativos (educación formal).

-Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal.

Un jurado seleccionará dos experiencias ganadoras en cada categoría por país participante.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en: https://www.oei.es/concurso-derechos-humanos/como-participar

Un representante de cada categoría, por país, asistirá al evento de premiación internacional, que se realizará en México el 26 y 27 de noviembre y, en consecuencia, se le pagará el desplazamiento y estancia (alojamiento y alimentación) durante el tiempo que dure el evento.

En una segunda fase, un jurado internacional elegirá en setiembre a dos ganadores a nivel iberoamericano en ambas categorías. Los premiados recibirán 5.000 dólares para invertir en las iniciativas presentadas.

Óscar Arnulfo Romero, Monseñor Romero, fue un sacerdote de El Salvador, el cuarto arzobispo de la metrópoli y un firme defensor de los derechos humanos. Fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa, un hito que para muchos desencadenó la guerra civil que azoló al país durante 12 años y dejó tras de sí unos 100.000 muertos. El pasado 14 de octubre el Papa Francisco lo canonizó, convirtiéndolo así en el primer santo de El Salvador. Su figura da nombre a este premio.

CÓMO PARTICIPAR Y DOCUMENTOS CLAVE

Clic aquí para consultar las indicaciones completas de cómo participar:

Las propuestas se enviarán al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando completados los anexos I y II así como la cláusula de protección de datos, que puedes descargar aquí.

Más información: www.oei.org.uy

info carreras