logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube

Talleres de Tecnologías para la Accesibilidad y la inclusión

talleres tec accesibilidad

Invitación a docentes y estudiantes avanzados de Formación en Educación de la zona metropolitana a los Talleres de Tecnologías para la Accesibilidad y la Inclusión.

Se dictarán talleres de dos horas y media de duración, en el CeRTI (Parque de la Amistad- Rivera 3254- Montevideo), los días martes de 14:30 a 17:00 hs.
Se seleccionaron 4 temáticas y para cada una se dictará el taller cuatro veces, con frecuencia semanal.

Esta modalidad permite al cursante la opción de realizar un taller puntual sobre alguna de las temáticas o bien un ciclo compuesto por los talleres de las 4 temáticas, generando un proceso de mayor profundidad.

Temática 1: ya dictada

Taller 2: Elaboración de material didáctico: El propósito de dar a conocer el uso de estas herramientas es facilitar el acceso a aplicaciones informáticas de tipo general a los usuarios con discapacidad que, de otra forma, Este taller se basa en la creación de material didáctico en baja tecnología (formato papel) y alta
tecnología (actividades de ejecución online). Con el objetivo de poner en práctica lo visto en el primer encuentro, se brindarán herramientas tecnológicas que permitan crear actividades acorde a las necesidades y capacidades de cada alumnado.

Taller 3: Creación de un centro de Recursos (Symbaloo): Se propone la creación de un marcador social, donde los docentes pueden nuclear las webs de su interés, teniendo la opción de crear varias pestañas (webmixs). Les brinda la posibilidad de editar cada webmix y compartirlas con otros docentes y son sus alumnos. Es una herramienta muy visual e intuitiva al momento de su edición, ofreciendo la posibilidad de rápido acceso a los sitios seleccionados.

Taller 4: Rampas digitales. En este encuentro se mostrarán diferentes productos de apoyo o ayudas técnicas para interactuar con la computadora, tablet o celular. El propósito de dar a conocer el uso de estas herramientas es facilitar el acceso a aplicaciones informáticas de tipo general a los usuarios con discapacidad que, de otra forma, se verían obligados a usar sólo programas específicamente diseñados para ellos.

info carreras

preg frecuentes