Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch   repositorio cfe blanco sin fondo             facebook blanco ch  twiter blanco ch   youtube-logotype ch

El Proyecto REC y REAP tiene sitio web

El nuevo sitio web puede visitarse en http://recyreap.cfe.edu.uy/

REC y REAP es un acrónimo de Repositorio de claes para la reflexión y el análisis pedagógico. En inglés significa 'grabar & cosechar', y hace referencia a los objetivos del proyecto, vinculados con el uso de unidades fílmicas en 360°, en el marco de actividades de análisis didáctico de la práctica preprofesional de docentes de educación media, cosechando aprendizajes formativos para el futuro desempeño profesional.

Este proyecto promueve la inclusión. Su objetivo general es facilitar el acceso y mejorar la calidad de los aprendizajes en la práctica pre profesional de la formación de docentes de educación media, a través de la aplicación de tecnologías digitales.

Específicamente se persigue valorar la incorporación de tecnologías digitales para el desarrollo de capacidades de análisis didáctico reflexivo de los estudiantes de profesorado e identificar y analizar qué otros aspectos formativos se desarrollan y promueven.

Además comparte un repositorio de materiales fílmicos de educación media y de actividades formativas pasibles de ser llevadas adelante utilizando dichos materiales, en la formación de los estudiantes de profesorado. Este repositorio será abierto e incrementable.

El proyecto de investigación se desarrolla en el Instituto de Formación Docente de San José y es financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), en el marco del llamado Fondo Sectorial "Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes" y la Fundación Ceibal.

El equipo está integrado por Silvia Umpiérrez, Delma Cabrera, Paola Bruccoleri y Eugenia Cabrera.

congreso ifdpaysandu2019

Spot publicitario