logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Convocatoria para estudiantes de 3° y 4° año de la carrera Maestro/a de Primera Infancia

logos curso mpi

El seminario optativo virtual (con una instancia presencial obligatoria) “Evaluación del desarrollo en primera infancia” está diseñado para presentar los principales aspectos teóricos y metodológicos de la evaluación del desarrollo que requieren los maestros de primera infancia, tanto desde el punto de vista teórico como aplicado. Se espera que al finalizar el seminario el estudiante sea capaz de comprender la utilidad de la evaluación sistemática del desarrollo en primera infancia, visualizar la relevancia de contar con evaluaciones estandarizadas, comprender aspectos básicos de psicometría para entender resultados de tests, conocer la lógica de creación del INDI, su implementación y la interpretación de sus resultados y desplegar estrategias para integrar la evaluación con el INDI a la planificación educativa.

El seminario está a cargo de la Prof. Mtra. Ana Inés Mandl, en coordinación con la Mag. Maite Liz y el Dr. Alejando Vásquez (docentes integrantes del equipo del Instituto de Fundamentos y Métodos de la Facultad de Psicología; UdelaR).

Inicio: martes 14 de abril

Finalización: martes 7 de julio

Carga horaria: 60 hs. en modalidad semipresencial: 52 hs. en modalidad virtual de plataforma y 8 hs. en modalidad presencial (una instancia).

La instancia presencial obligatoria se desarrollará el día 16 de mayo de 8:00 a 16:00 hs. en sala a definir de la Facultad de Psicología-UdelaR (Tristán Narvaja 1674, Montevideo) para trabajar en modalidad de taller aspectos específicos del módulo 3 (El INDI y la planificación educativa).

Créditos: 6.

Cupos: 50 estudiantes máximo.

+ información

Ver propuesta del curso