Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch

repositorio cfe blanco sin fondo          facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Concurso Gianni Rodari

concurso gianni rodari

El Concurso Gianni Rodari es organizado por la Embajada de Italia en Uruguay y el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo.

Destinatarios: Estudiantes de italiano de Escuelas Públicas, Centros de Lenguas Extranjeras y Liceos Nocturnos, Estudiantes de la S.I.M. (Scuola Italiana di Montevideo), Estudiantes de Formación en Educación (Magisterio y Profesorado).

Fundamentación: En el marco de la XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo y a cien años del nacimiento del escritor, pedagogo y periodista italiano Gianni Rodari (23 de octubre de 1920).

Objetivo: Promover y difundir la cultura italiana en Uruguay

Requisitos para estudiantes de Formación en Educación: Los participantes deberán crear un breve VIDEO (5 minutos aprox.) de una clase en español sobre GIANNI RODARI, que tenga una referencia de la vida o de la obra del escritor, que deberán enviar en formato video (preferentemente MP4).

Enlace de referencia para la documentación: https://100giannirodari.com/

El archivo, en formato digital, deberá ser nombrado con un pseudónimo. En un archivo de texto (Word o similar), que se nombrará con el pseudónimo elegido, se enviará la información del o los participantes (nombre, edad, dirección, correo electrónico y teléfono) y la autorización para difundir el material en medios gráficos con fines educativos al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. que será gestionado por personal del Instituto Italiano de Cultura.

Bases generales

Bases Estudiantes de Formación en Educación