escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

II Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior

II-Jornadas-web

«El protagonismo de la enseñanza superior pública en contextos nacionales críticos»

27, 28 y 29 de octubre de 2021

Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores del Consejo de Formación en Educación

Asilo 3255, Montevideo, Uruguay

Conferencistas

Rodrigo Arocena Reformar las Universidades para afrontar los desafíos globales desde la generalización de la Educación Superior, a cargo de Rodrigo Arocena, Doctor en Matemática y Doctor en Estudios del Desarrollo, títulos otorgados por la Universidad Central de Venezuela. Se desempeñó como Rector de la Universidad de la República (Udelar) del Uruguay en dos períodos.
Axel Didriksson Tendencias comparadas internacionales y de América Latina: casos críticos; entre el Estado y la mercantilización de la Educación Superior a cargo de Axel Didriksson, Doctor en Economía, Maestro en Estudios Latinoamericanos y Licenciado en Sociología (UNAM). Investigador titular de tiempo completo y definitivo de la UNAM, adscrito al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE).

En marzo de este año, la emergencia sanitaria mundial obligó a postergar las JIES 2020 previstas para el mes de abril.

Las condiciones nacionales y regionales que se fueron desarrollando hacen que ahora podamos plantear su realización en el segundo semestre del próximo año.

Nueva fecha: 27, 28 y 29 de octubre de 2021.

Nuevo eje: se habilitará una línea temática que aborde investigaciones sobre la enseñanza virtual desarrollada en 2020, «Educación superior en contexto de pandemia».

Nueva modalidad: tendremos la opción de participación virtual en todas las Jornadas (conferencias centrales, mesas, presentaciones).

Se MANTIENE IGUAL: el lema de las Jornadas, “El protagonismo de la enseñanza superior pública en contextos nacionales críticos”, continúa vigente, resignificado aún más en el contexto que vive la enseñanza pública en este momento.

Se MANTIENE IGUAL: el programa de conferencias previsto y los invitados especiales.

Se MANTIENE IGUAL: la sede del encuentro, el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).

Se MANTIENE IGUAL: el compromiso con los principios de la enseñanza superior latinoamericana.

Fechas a tener en cuenta:

– Diciembre 2020: envío de la 6a. circular, difusión y ratificación de trabajos aceptados.

– Febrero / Marzo 2021: apertura de llamado a nuevos resúmenes extendidos.

– Mayo de 2021: evaluación de los trabajos presentados.

– Finales de mayo de 2021: comunicación de los trabajos aceptados.

IMPORTANTE: los resúmenes extendidos ya aceptados mantendrán su aprobación, quedando en los autores la decisión de la presentación efectiva en las Jornadas.

Los eventuales avances o actualizaciones de las investigaciones aprobadas tendrán la oportunidad de mostrarse en las presentaciones orales o pósteres y en la publicación posterior a las JIES.

Sitio del evento: www.cse.udelar.edu.uy/jies2020/

info carreras

preg frecuentes

becas