logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Formación Docente impartirá nueva Maestría de Didáctica de las Ciencias

cierre congreso

7.5.2019

Dirección de Comunicación Institucional - ANEP

Desde el mes de setiembre se impartirá una Maestría de Didáctica de las Ciencias, junto a Universidades de Argentina, Chile y España, según anunciaron autoridades del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en el marco de la presentación del informe y balance del X Congreso Iberoamericano de Educación Científica.

El Congreso, que se realizó a fines de marzo en Montevideo, congregó a 512 participantes de 16 países de Iberoamérica, de los cuales, 351 presentaron trabajos académicos.

La conferencia, que se desarrolló en la Sala de Sesiones de la sede central del CFE, versó acerca del contenido del “X Congreso Iberoamericano de Educación Científica: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate” (CIEDUC), organizado por la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe, junto al referido Consejo.

En ese marco, el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, felicitó al CFE por haberse incorporado dos años atrás a la Cátedra UNESCO y destacó el alto poder de convocatoria del Congreso, haciendo un especial énfasis en el importante porcentaje de uruguayos que concurrió, con relación al número de educadores que actualmente están abocados a la educación científica.

Para Netto, es fundamental continuar cimentando las bases para que la ciencia se incluya como parte de la cultura nacional. En ese sentido, indicó que en la actualidad la demanda es más exigente y excede a la mera incorporación en la dimensión cultural de la sociedad, alcanzando también al desarrollo laboral.

“A partir de este Congreso dinamizamos a los educadores para que se involucren con este tema. Todo comienza compartiendo esta mirada”, reflexionó.

cierre congreso2

Proyectarse al futuro

La Directora General del CFE, Magíster Ana Lopater, señaló que compartir la evaluación del Congreso, “nos ayuda a proyectarnos hacia la Universidad de la Educación”. “Los 512 participantes excedieron en presencia a los congresos anteriores, destacándose la calidad de las ponencias y de los trabajos presentados”, valoró.

Logo-RIED