logo sin fondo logo facebook     logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Plan vigente para Maestro Técnico

Plan 2017

1) Dejar sin efecto la Resolución N°36 de Acta N°44 de fecha 5 de diciembre de 2017 el Consejo de Formación en Educación.
2) Aprobar el Plan 2017 de las carreras Maestro Técnico, Profesor Técnico y Asistente Técnico de Laboratorio de Tecnologías, de acuerdo al detalle que luce de fojas 7 a 163 y que forman parte de la presente Resolución.
3) Elevar el Plan aprobado en el numeral anterior al Consejo Directivo Central a efectos de su homologación.
4) Aprobar las Propuestas de Unidades Curriculares y de Trayectos Curriculares sugeridos para 2018 para las carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico y Asistente Técnico-Plan 2017, de acuerdo al detalle que luce de fojas 164 a y 191 que forman parte de la presente Resolución.
5) Disponer para el año 2018 la apertura de las carreras Maestro Técnico, Profesor Técnico, Asistente Técnico de Laboratorio de Tecnologías Digitales, según el siguiente detalle:

Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)

Todas las carreras establecidas en el Plan 2017, con excepción de Maestro Técnico en Representación Técnica y la opción Servicios para la Carrera Maestro Técnico en Gastronomía.  En estos casos se autoriza a cursar las Unidades Curriculares de 1 o año de dichas especialidades que son comunes con otras opciones.

Centro Reaional de Profesores del Litoral-sede Salto

Maestro Técnico en: Electricidad Automotriz, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial,Electrotecnia.

6) Convalidar el proceso de inscripciones realizado a partir de la Resolución Nº1 de Acta Extraordinaria N°14 de fecha 29 de diciembre de 2017 del Consejo Directivo Central.

7) Encomendar a la División Informática en coordinación con División Estudiantil y la Comisión Nacional de Carrera realizar los ajustes necesarios en el Sistema de Gestión Estudiantil en función de lo establecido en los "Trayectos curriculares sugeridos para el 2018".
8) Encomendar a la División Financiero Contable- Departamento de Sueldos Docentes la revisión de la codificación de las asignaturas a dictarse en ler año para el año 2018 según surge del documento "Trayectos curriculares sugeridos para el 2018", con la excepción de las "Actividades de Introducción al entorno virtual y sus herramientas" y "Actividades de introducción al desarrollo de la carrera", las que no se codificarán en esta oportunidad.
9) Solicitar a la Comisión Nacional de Carrera de Maestro Técnico y Profesor Técnico, en coordinación con las otras Comisiones Nacionales de Carrera, que continúe trabajando en el Núcleo de Formación Equivalente y en el proceso de construcción del Plan en general.

Acta 4 Resolución 2, del 20 de febrero de 2018

Para las carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico, Educador Técnico y Asistente Docente de Laboratorio de Tecnologías

Acta 44 Resolución 36

Tabla de equivalencia

Aprobar la Tabla de equivalencia de cursos del Plan 2012 y Unidades Curriculares 2017 de las carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico y Asistentes de Laboratorio de Tecnologías.

Ver Acta 6 Resolución 42

Producción Vegetal

Actualización del Plan 2008 y nuevas carreras

Documento Final