Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch   repositorio cfe blanco sin fondo             facebook blanco ch  twiter blanco ch   youtube-logotype ch

La "Red de bibliotecas del CFE", se aprueba en Mayo del año 2016, por el Consejo de Formación en Educación,  producto de la necesidad y la inquietud del colectivo de Bibliotecólogos.

La misión principal es coordinar acciones tendientes a gestionar las Bibliotecas del CFE en forma sistematizada y unificada y empoderar el uso de las mismas en forma eficiente para la optimización de recursos a nivel de formación docente.

Las Bibliotecas del CFE tendrán por objetivo formar parte del Sistema Nacional de Bibliotecas, facilitando el desarrollo de los conocimientos de cada especialidad, el acceso a la información, la cultura, la enseñanza y el aprendizaje. La finalidad de cada Biblioteca es la de beneficiar a su comunidad de usuarios, promoviendo el ejercicio del derecho de acceso a la información e ideas.

Mediante la elección por votación del colectivo bibliotecario, se eligen dos coordinadores, que operan como intermediarios entre los actores de las Bibliotecas del CFE y las autoridades correspondientes gestionando recursos humanos, insumos específicos, entre otros, tendiendo puentes con los diferentes departamentos del Consejo. Con una visión holística del país donde la realidad de cada Centro es diversa, cada Biblioteca tenderá a normalizar aspectos técnicos sin abandonar las características propias de la comunidad de usuarios a la cual pertenece incluyendo y capacitando a todo el personal no técnico asignado a Bibliotecas.

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa