escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Objetivo del trámite

Obtener el patrocinio del Consejo de Formación en Educación (CFE), en una actividad o evento a realizar que tenga relevancia educativa, de innovación, científica o de extensión en el ámbito de la formación docente o la educación en general.

Lugar donde se tramita

Secretaría de Presidencia del CFE - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inicia el trámite

Persona o institución interesada.

Pasos a seguir por el interesado

a. Iniciar el procedimiento de Solicitud de Declaración de Interés completando el formulario correspondiente.

i. Datos del Solicitante: detallando nombre completo o denominación de la Institución, dirección, teléfono/fax y correo electrónico.

ii. Datos de la Actividad: detallando el nombre de la actividad, lugar y fecha de realización especificando a qué área se vincula la solicitud y los antecedentes (breve descripción de la actividad o evento para el que se solicita la declaración). Se debe adjuntar documentación respaldante de la solicitud, pudiéndose agregar cualquier otra información explicativa que facilite la decisión referida al tema.

iii. Agenda de la Actividad: cronograma de las actividades a desarrollarse, que incluya la nómina de expositores o responsables del desarrollo académico de las mismas.

iv. Público objetivo de la Actividad: destinatarios a los que estará dirigida directamente la actividad y que podrán participar de la misma (explicitando el mecanismo de convocatoria y el criterio de selección en caso que corresponda).

v. Beneficiarios de la Actividad: población sobre la que generará impacto el desarrollo de las actividades planificadas.

El formulario puede descargarse de la página web del CFE (cfe.edu.uy)

b) Ingresar el trámite vía electrónica en Secretaría de Presidencia del CFE.

1. La solicitud deberá ser presentada por lo menos 20 (veinte) días antes de la fecha del evento para el cual se pretende obtener la Declaración de Interés.
    2. La validez de la declaración coincidirá con la duración del evento para el cual se solicitó.
    3. Criterios para el otorgamiento:

Las Declaraciones de Interés se otorgarán (según el grado de importancia) a acciones o actividades de relevancia por su calidad, pertinencia o impacto, vinculadas a los cometidos específicos de este Consejo -educativa, de innovación, científica o de extensión en el ámbito de la formación docente o la educación en general y serán conferidas a aquellos proyectos, acciones, actividades específicas a realizarse dentro y fuera del territorio nacional, en un lugar y fecha determinados o por un periodo acotado.

Las Declaraciones de interés no implicarán necesariamente contribución económica, en cumplimiento de las normas que han dispuesto la restricción del gasto público. En caso de requerirse del apoyo económico del CFE, deberá solicitarse mediante trámite independiente.

6.  Normativa

Art. Nº 63 de la Ley General de Educación Nº 18.437 del 12 de diciembre de 2008. CODICEN - Acta Ext. 5, Res. Nº 1 del 24 de junio de 2010. CFE - Acta 17, Res. Nº 47, del 29 de mayo de 2015.

Descargar el formulario para realizar la solicitud (DOC PDF)

logo anep ch logo ceibal nuevo logo uapa logo noveles 1 Logo-Red-Global-V-Color ch