Novedades institucionales

08/07/2022:  Reunión de la CEDC hora 14:00
11/07/2022:  Junta de Directores
14/07/2022:  Reunión de las Comisiones de Carrera con los Dinamizadores
27/07/2022:  Primera Jornada Institucional de Construcción de Mallas Curriculares
09/08/2022:  Segunda Jornada Institucional de Construcción de Mallas Curriculares
10/08/2022:  ATD local
12/08/2022:  Envío por parte de las Direcciones de los productos elaborados en su Instituto/Centro.
29/08/2022:  Entrega de sistematización de las propuestas de Mallas Curriculares.
02/09/2022:  Vuelve a los Institutos/Centros para continuar construyendo las Unidades Curriculares
07/09/2022:  Tercera Jornada Institucional de Construcción de Mallas Curriculares.
09/09/2022:  Envío por parte de las Direcciones de los productos elaborados en su Instituto/Centro.
23/09/2022:  Entrega de productos para cons ideración del Consejo.
28/09/2022 al 30/09/2022:  ATD Nacional de Formación en Educación

Acta Extraordinaria 5 Resolución 1, 2022

La participación en las actividades podrá ser justificada por Art. 70.10 del Estatuto del funcionario docente (Resolución de Presidencia 104 del 20/07/2022).

Didáctica y Práctica en la Formación de los Profesionales de la Educación en Uruguay

Los escenarios donde se inscribe la formación de grado de los profesionales de la educación, integra saberes de distinta naturaleza: los disciplinares (que establecen la especificidad de la enseñanza), los profesionales (propios de la profesión de quienes promueven los aprendizajes a partir de la enseñanza) y los vinculados a la Didáctica – Práctica. Éstos, cobran su mayor expresión en el interjuego Didáctica-Práctica, en el que se retroalimentan y permiten teorizar y contribuir a la producción de conocimientos, tanto para la Didáctica como para la Práctica. Los aportes desde el campo de la Didáctica y los producidos en la práctica se entrelazan y son interpelados en ambos sentidos, lo que permite que la construcción de conocimiento sea permanente y continua.

Propuesta para el diseño curricular de la Formación de Grado de los Educadores

Este documento presenta la propuesta para el diseño curricular de la Formación de Grado para los Educadores que impulsa el Consejo de Formación en Educación (CFE), en pro de lograr una alta calidad en la formación de sus egresados, así como el reconocimiento del carácter universitario de las carreras bajo su órbita.

Acta Extraordinaria 5 Resolución 2, 2022

Orientaciones para la propuesta de unidades curriculares

En consonancia con el documento “Propuesta para el diseño curricular de las carreras de grado de Formación en Educación”, se presentan las siguientes orientaciones para la elaboración de la malla y propuestas de unidades curriculares para la carrera de Maestro de Educación Primaria que se imparte en la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE).

Acta Extraordinaria 5 Resolución 4, 2022

linea sitio

apoyo economico    espacio formacion ch    espacio formacion ch    transformacion curricular

No hay más artículos