Novedades institucionales

Ciencia Joven 2022: pasantías científicas para docentes del CFE

 ciencia joven ch

 

 

En el año 2021, el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmaron la renovación del convenio Ciencia Joven. La propuesta para 2022 es realizar un trabajo conjunto entre PEDECIBA y el Consejo de Formación en Educación (CFE), que consiste en ofrecer 20 pasantías dirigidas a docentes del CFE de todo el país, para participar en un proyecto de investigación con un equipo de PEDECIBA. La pasantía debe asegurar que el pasante pueda profundizar en algunas de las líneas de investigación o proyectos del laboratorio para luego generar materiales y/o actividades de enseñanza para formación docente, elaborados colaborativamente por científicos y profesores.

 

Destinatarios

Los postulantes deben ser profesores efectivos o interinos del CFE en ejercicio docente en el presente año lectivo.

 

Extensión

Se desarrollará entre agosto y octubre de 2022.

Involucrará 40 horas de trabajo presencial, distribuidas de manera flexible.

 

Acreditación de la pasantía

Como cierre, para la acreditación de la pasantía, se presentarán las propuestas elaboradas y se discutirá en talleres la forma de acercar la investigación en disciplinas científicas a la formación profesional de los docentes.


Postulación

Se realizará completando el formulario online hasta el día 8 de agosto de 2022.

 

Los resultados de la selección serán difundidos no más allá del 22 de agosto de 2022.

Para determinar los docentes seleccionados se realizará un sorteo entre todos aquellos postulantes que cumplan con las condiciones del llamado.

A los efectos de maximizar el interés y beneficio de la actividad se les solicita a los postulantes que elijan hasta tres laboratorios de la oferta disponible en el formulario.

 

 

 

 linea sitio

 

apoyo economico    espacio formacion ch    espacio formacion ch    transformacion curricular

 

Eventos

No hay más artículos