Prórrogas

Prorrogas de efectividad a partir del 1° de marzo de 2022

Nómina de docentes a los que se les prorroga la efectividad en cargos y horas de Docencia Directa

Acta 32 Resolución 3, setiembre 2021

Nómina de docentes a los que se les prorroga la efectividad en cargos y horas de Docencia Indirecta

Acta 32 Resolución 4, setiembre 2021

Nómina de docentes a los que se les prorroga la efectividad en cargos

Acta 32 Resolución 5, setiembre 2021

Nómina de docentes a los que se les prorroga la efectividad en cargos y horas de Docencia Directa

Acta 32 Resolución 6, setiembre 2021

 

 

Prorrogas de Secretarios Docentes

Prorrogar la designación de los Secretarios Docentes, interinos o suplentes, que hayan accedido a cargo a través de llamado a aspiraciones con puntaje habilitante, hasta el 28 de febrero de 2022, sin perjuicio en lo establecido en el Artículo 9.3 del estatuto del funcionario Docente.

Acta 43 Resolución 65

 

 

Prorrogar Llamados a Aspiraciones

1) Prorrogar la vigencia de las listas emergentes de los llamados a aspiraciones 2009-2011, 2010-2012, 2011-2013 y 2014 hasta el 28 de febrero de 2021.
2) Prorrogar la vigencia de las listas emergentes de los llamados a aspiraciones 2012-2014, 2013-2015, 2014-2016 y 2015-2017 para la carrera Educación Social, hasta el 28 de febrero de 2021.

Acta 42 Resolución 9

 

 

Prorroga de Llamados Abreviados

  1. Prorrogar los llamados abreviados realizados con posterioridad al 1º de enero de 2018 para las elecciones de horas para el año lectivo 2021.
  2. Establecer que en caso de contar con más de una lista vigente se deberá ofrecer por la más antigua.
  3. Disponer que de estimarse conveniente se podrá solicitar autorización debidamente fundada y con informe favorable del Coordinador correspondiente, para dejar sin efecto un llamado prorrogado y solicitar la realización de un nuevo llamado abreviado que contemple las necesidades del Centro.
  4. Disponer que para la realización de llamados abreviados se deberá tener en cuenta, en Coordinación con los Institutos Académicos, la estructura académica de departamentos, secciones y subsecciones según corresponda.
  5. Disponer que ante situaciones especiales o en áreas donde los llamados abreviados se constituyan en las únicas listas existentes, la Dirección del Centro con informe debidamente fundado e informe de la Coordinación correspondiente podrá solicitar la prórroga de listas de llamados abreviados de fechas anteriores.
    Establecer que para las situaciones referidas en el numeral anterior se deberá tener en cuenta:

a) En los llamados abreviados en los que se hayan utilizado los puntajes de evaluación del llamado a aspiraciones 2014, estarán habilitados para elegir horas solamente los postulantes que hayan obtenido 100 o más puntos.

b) En los llamados abreviados en los que se hayan utilizado puntajes diferentes al 2014 estarán habilitados para elegir horas los que hayan alcanzado el mínimo establecido en ellos.
e) En los llamados abreviados que no se haya establecido puntaje habilitante; éste corresponderá al 20% del puntaje total.

Acta 43 Resolución 47

 

Docente Orientador Educacional y Docente Orientador de Laboratorio solicitar prórroga de su efectividad

  1. Disponer que los docentes efectivos en cargos de Docente Orientador Educacional y Docente Orientador de Laboratorio que al 28 de febrero de 2023, se encuentren comprendidos en los literales a), b) y e) del Artículo 82 del Estatuto del Funcionario Docente, deberán solicitar prórroga de su efectividad, efectuando el trámite antes del 30 de julio de 2022.
  2. Quedan comprendidos también aquellos docentes que no están desempeñando sus cargos, por las razones que contempla la normativa.
  3. La solicitud de prórroga de efectividad de los docentes comprendidos en los literales b) y e) del Artículo 82 del Estatuto del Funcionario Docente, será acompañada por el informe y documentos que se establecen en las "Pautas para la presentación de Informes de Actuación y Proyección para la renovación de la Efectividad en cargos de Docente Orientador Educacional y Docente Orientador de Laboratorio, conforme al o establecido en el Acta 20, Resolución 15 de fecha 22/6/21 de este Consejo, que se adjuntan formando parte del presente acto administrativo.
  4. El informe de actuación, además de los aspectos ya explicitados en las Pautas par la presentación del informe de actuación y proyección, incluirá la participación en instancias de gestión institucional e instancias de participación
    (ATD u otros).
  5. Quedan establecidos los procedimientos y criterios que serán utilizados para la evaluación docente, en las mencionadas pautas. La entrega de las solicitudes de prórroga a las Comisiones Asesoras Evaluadoras de este Consejo será hasta el día 1 de agosto de 2022, inclusive, y como fecha de finalización de las actuaciones de las Comisiones Asesoras el día 31 de agosto de 2022.
  6. Las Comisiones Asesoras Evaluadoras serán nombradas por este Consejo y estarán integradas por docentes de reconocida trayectoria.
  7. Final izadas las actuaciones de las Comisiones Asesoras Evaluadoras, este Consejo tomará resolución que será comunicada a los docentes.
  8. Establecer que la prórroga de efectividad en los cargos de Docente Orientador Educacional y Docente Orientador de Laboratorio, que hayan cumplido 10 años o más o cumplan al 28/02/2023 y a los que cumplieron o cumplan 5 años de la efectividad en docencia indirecta DOE y DOL al 28/2 /2023, se efectuará por un plazo de 10 años, siempre y cuando se cumpla con los extremos de la presente Resolución . Deberán presentar informe de actuación al 31 de diciembre de 2025 y al 31 de diciembre de 2027.
  9. El docente comprendido en este acto administrativo que debiendo presentarse a esta instancia no lo haga en las condiciones y fechas estipuladas, salvo razones de fuerza mayor debidamente acreditadas, perderá automáticamente el derecho a la efectividad en su cargo de Docente Orientador Educacional y/o Docente Orientador de Laboratorio.

Acta 19 Resolución 29, 2022 (Formulario PDF)

Acta 24 Resolución 7, 2022 (Rectificar el Acta 19 Resolución 29)

 

 

Prórrogas las efectividades en cargos de DOE, DOL y docencia directa

  1. Prorrogar las efectividades en cargos de Docente Orientador Educacional, Docente Orientador de Laboratorio y docencia directa, por los plazos establecidos en el Artículo 82 del Estatuto del Funcionario Docente, según corresponda en cada caso.
  2. Prorrogar las efectividades que hayan caducado de acuerdo a lo establecido en el Artículo 82 literal b) hasta el 28 de febrero de 2022, sin perjuicio de los procesos de evaluación que en ese lapso este Consejo determine.
  3. Disponer que los docentes comprendidos en las situaciones antes mencionadas deberán presentar un informe de actuación del último año así como un plan de actividades para el año 2019 ante la Dirección del Instituto o Centro. Para el caso de DOL y docentes de docencia directa, las Direcciones remitirán el Plan de actividades a conocimiento de la Coordinación Académica del Departamento que corresponda.
  4. El informe de actuación y el plan de actividades se realizarán, según corresponda, siguiendo los indicadores establecidos en el literal B. del numeral 1 de la Resolución N° 20 del Acta N° 25 del 24 de julio de 2018.

Acta 25 Resolución 24, setiembre de 2018

 

 

Prórrogas Docentes 

Prorrogar la efectividad de los docentes con más de 10 años de efectividad en sus cargos hasta el 28 de febrero de 2022 o hasta la provisión del cargo por concurso y renovar en sus funciones por el mismo período a los docentes efectivos en cargos y funciones interinas con informe favorable según nómina adjunta.

Acta 6 Resolución 58, marzo 2019

 

 

 

 

 linea sitio

 

apoyo economico    espacio formacion ch    espacio formacion ch    transformacion curricular