Previous Next

INET tiene nuevo laboratorio Ceilab y cabina de lactancia

 

En la jornada de hoy se inauguraron un laboratorio Ceilab y una cabina de lactancia en el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET).

 

El director del INET, Maestro Técnico Julio Campo, abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y resaltando la importancia que estas acciones tienen para el instituto y su comunidad educativa. 

 

A continuación, el presidente del CFE, Prof. Víctor Pizzichillo, dijo que era “una alegría estar en el INET para estas dos inauguraciones”. “Esto demuestra la capacidad del instituto para generar conocimiento pero también para generar obras, obras pensadas en las necesidades que tienen las instituciones, los estudiantes y los docentes”, afirmó.

 

Luego, tomó la palabra el estudiante Juan Pablo Olivera, en representación del grupo de la carrera Maestro Técnico en Carpintería responsable del diseño de la cabina de lactancia. Con mucho orgullo explicó las etapas del proyecto presentado, hoy convertido en realidad. 

 

Por su parte, el docente del grupo, Maestro Técnico Julio Sosa, destacó la frase impresa en el frente de la cabina de lactancia: “Amamantar, formarse, trabajar…¡hagámoslo posible!” 

 

En otro orden, la presidenta del CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Dra. Virginia Cáceres Batalla, agradeció a los inspectores Alexandra Suárez y Gonzalo Pastor, y a los profesores Gustavo Farías y Gabriela Richieri, por la iniciativa para que el INET tuviera su laboratorio Ceilab. "¡Ojalá que ese espíritu de emprendedores y de búsqueda constante se mantenga siempre como una llama prendida, porque eso es lo que hace que el sistema educativo funcione!", enfatizó.

 

En el cierre, se realizó el tradicional corte de cinta encabezado por los estudiantes que impulsaron estas acciones. 

 

En esta importante actividad, estuvieron presentes también la consejera Lic. Patricia Revello y la secretaria general, Esc. Rosana García Paz.