Comunicado n.º 23 del Consejo de Formación en Educación

El Consejo de Formación en Educación comunica que el período de receso de invierno estará comprendido entre el 4 y el 22 de julio de 2022, inclusive.
El Consejo Directivo Central dispuso por Resolución Nº2 1331/22 del Acta Nº2 20 de fecha 22 de junio de 2022 (Circular Nº220/2022), otorgar dos días de asueto a los funcionarios no docentes, pasantes, becarios y docentes en funciones de docencia indirecta de la Administración Nacional de Educación Pública.
Asimismo, dispuso que las jerarquías correspondientes deberán distribuir el usufructo de los días entre los funcionarios, de manera de no afectar la atención del servicio.
Se informa que los dos días de asueto referidos podrán ser usufructuados en el Consejo de Formación en Educación, en el período del 4 al 22 de julio de 2022.

ver Comunicado n.º 23 del Consejo de Formación en Educación

Comunicado n.º 22 del Consejo de Formación en Educación

ver Comunicado n.º 22 del Consejo de Formación en Educación

Comunicado n.º 21 del Consejo de Formación en Educación

El Consejo de Formación en Educación comunica que las solicitudes de apertura y/ o subdivisión de grupos serán recibidas para su tramitación con fecha límite el 10 de junio del corriente año.

ver Comunicado n.º 21 del Consejo de Formación en Educación

Comunicado n.º 20 del Consejo de Formación en Educación

El Consejo de Formación en Educación recuerda la vigencia del procedimiento para el resarcimiento de los gastos de alimentación, alojamiento y traslado en los que incurran los docentes que se desempeñan en la modalidad semipresencial y que deban asistir a encuentros presenciales, aprobado por Acta N°26, Resolución N°19 de fecha 30 de julio de 2019.
Se recuerda que para el otorgamiento de pasajes innominados, en los casos que no se encuentran previstos en el Reglamento precitado, se debe solicitar autorización.

ver Comunicado n.º 20 del Consejo de Formación en Educación

Comunicado n.º 19 del Consejo de Formación en Educación

A propuesta de la Comisión Nacional de carrera de Magisterio, se comunica que el encuentro de la zona metropolitana se realizará el día 10 de junio en el IFD de Canelones.

ver Comunicado n.º 19 del Consejo de Formación en Educación

Comunicado n.º 18 del Consejo de Formación en Educación

El Consejo de Formación en Educación desea expresar que los trascendidos de prensa relativos a las actuaciones realizadas por esta Administración en el Instituto de Formación Docente de Maldonado, NO reflejan la realidad de los hechos ocurridos.
Como Órgano Rector, el Consejo d e Formación en Educación debe manifestar, el total y absoluto rechazo a cualquier manifes tación d e violencia, sea és ta física, verbal o simbólica, en especial en los Institutos de Educación.
A los efectos de aclarar los hechos ocurridos este Consejo ha dispuesto la realización de una investigación administrativa por la oficina competente.

ver Comunicado n.º 18 del Consejo de Formación en Educación

Comunicado n.º 17 del Consejo de Formación en Educación

En vista que el cargado de combustible presenta problemas producto del hackeo informático del sistema SISCONVE , se solicita a las Direcciones de Centros e Institutos se comuniquen con el Encargado de Automotores, Ernesto Fernández, el que indicará el procedimiento a seguir, a efectos de solucionar la situación.

ver Comunicado n.º 17 del Consejo de Formación en Educación

Comunicado Nº 15 de Secretaría General

Se comunica a todos los Centros e Institutos del país que el día 29 de abril del corriente de 9 a 16 :30 horas , se real izará el Encuentro Nacional de Comisiones Locales de Carreras de Profesorado con la Comisión Nacional de Carreras de Profesorado. El mismo se realizará en carácter virtual.

Comunicado n.º 15 de Secretaría General

Comunicado n.º 16 del Consejo de Formación en Educación

Solicitar a la División Gestión Humana realice comunicado a los Institutos y Centros dependientes de este Consejo, informando que el plazo para enviar las Acumulaciones de horas docentes, es hasta el 30 de junio de 2022.

ver Comunicado n.º 16 del Consejo de Formación en Educación

Comunicado n.º 15 del Consejo de Formación en Educación

Se ratifica lo informado oportunamente a los Maestros Adscriptores de las carreras de Maestros de Educación Común y Maestros de Primera Infancia, que la Dirección General de Educación Inicial y Primaria realizará la retribución correspondiente a las adscripciones anuales y semestrales como habitualmente se venían realizando, en los períodos comprendidos entre el 4 de abril y el 4 de noviembre.

ver Comunicado n.º 15 del Consejo de Formación en Educación

Comunicado n.º 14 del Consejo de Formación en Educación

Comunicar a las Direcciones de Centros e Institutos de este Consejo, que se amplía el plazo hasta el 10 de mayo inclusive, para el envío de declaraciones ·juradas de situación funcional (DSF).

ver Comunicado n.º 14 del Consejo de Formación en Educación

linea sitio

apoyo economico    espacio formacion ch    espacio formacion ch    transformacion curricular