División Información y Estadística

Encargado de Dirección de División: Soc. Thomas Evans

 

Teléfono: 2900 5876 - interno 319

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Aprobar las funciones, organigrama, estructura y perfiles de los cargos de la División Información y estadística.

Acta 3 Resolución 16, febrero 2017

 

 

Publicaciones

 

tapa informe matricula 2021

Informe de matrícula inicial del CFE 2021

 

El Informe de Matrícula inicial 2021, realizado por la División de Información y Estadística (DIE), corresponde a la quinta edición, de una serie de reportes que tiene como objetivo la sistematización y resumen anual de los datos de la matriculación en el Consejo de Formación en Educación, de la Administración Nacional de Educación Pública (CFE-ANEP).

 

Los datos de estos análisis provienen del Sistema de Gestión Estudiantil (SGE) que posibilita, de manera sistemática y centralizada, contar de forma regular y confiable con información para profundizar en las características de la matrícula del CFE. Además, a los efectos de complementar la caracterización de los matriculados, se incorpora información del Sistema de Información Integrada del Área Social (SIIAS).

 

Descargar informe

 

 

 

tapa egreso cfe 2021

Informe de Egresos de Formación en Educación. Años ejercicio 2011-2020

 

La culminación de ciclos educativos es uno los principales desafíos de la Política Educativa del país. En efecto, en su Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, la ANEP se plantea como objetivo “la mejora en los niveles de egreso”, y en particular en la línea estratégica 1.19, “aumentar el egreso en Educación Terciaria” (ANEP, 2020).

 

Contar con información de calidad es una herramienta fundamental para monitorear este objetivo. En este sentido, desde el año 2019 el Consejo de Formación en Educación cuenta con una serie de reportes anuales sobre la evolución de los egresos de grado y pre-grado (CFE-DIE, 2019a, 2019b y 2020a). Entre otras cosas, esto ofrece a los diversos actores de la educación y del CFE en particular (autoridades, cuerpos docentes, estudiantes, etc.), la posibilidad de contar con un seguimiento sistemático de este indicador de resultado.

 

En esta línea, el presente informe pretende dar continuidad a los reportes de años anteriores, de modo seguir una línea de periodicidad anual y replicabilidad en términos metodológicos. El período de análisis considera desde el año/ejercicio 2011 al 2020, años para los cuales se cuenta con datos desagregados a nivel de estudiantes egresados.

 

En esta edición, es la primera vez que se cuenta con datos que permiten incorporar un seguimiento en el tiempo (longitudinal) de una cohorte de estudiantes desde su ingreso, hasta el transcurso del lapso teórico/normativo de la duración de una carrera de grado (4 años - ciclos lectivos). En efecto, se pudo observar la proporción de los estudiantes que ingresaron a carreras de grado en 2017, y egresaron durante el año/ejercicio 2020. Los datos también dieron pie a un análisis descriptivo y exploratorio respecto factores asociados con un mayor o menor nivel de egresos.

 

A continuación, y luego de una breve ficha metodológica donde se describen los datos e indicadores, el informe se subdivide en tres secciones: (3.1) evolución de la cantidad de egresos según características de la oferta educativa y características sociodemográficas de los estudiantes; (3.2) evolución de las tasas de egresos; y finalmente (3.3) seguimiento y caracterización de egresos de cohorte de estudiantes 2017.

 

Descargar informe

 

 

 linea sitio

 

apoyo economico    espacio formacion ch    espacio formacion ch    transformacion curricular