División Información y Estadística

Encargado de Dirección de División: Soc. Thomas Evans

 

Teléfono: 2929 0787

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Aprobar las funciones, organigrama, estructura y perfiles de los cargos de la División Información y estadística.

Acta 3 Resolución 16, febrero 2017

 

 

Cometidos generales

  1. El primer cometido de la División de Información y Estadística supone atender el conjunto de necesidades de información e indicadores estadísticos, correspondientes al CFE, con el objetivo de apoyar las políticas estratégicas, y las diversas dimensiones de gestión que requieran la elaboración de información bajo rigurosos estándares metodológicos.

  2. El segundo cometido general será la representación del CFE, ante las unidades del Sistema Estadístico Nacional (ANEP, MEC, INE, OPP, etc.), los organismos internacionales y la sociedad en su conjunto, en materia de información, estadísticas, e indicadores educativos.
    Esta función resulta de gran importancia dado que se relaciona con las políticas de acceso público de la sociedad a la información gubernamental, y por lo tanto la visibilidad del CFE, hacia el exterior de la institución. Es necesario que la misma sea conducida por una unidad altamente especializada, que garantice, por un lado la adecuación de los indicadores a estándares metodológicos de calidad, y por otro que represente y traslade la postura del Consejo, en estos ámbitos.

 

Cometidos específicos:

a. Representación institucional: nacional e internacional (en todos los espacios sobre reflexión, confección y reporte de indicadores y estadísticas educativas oficiales y de sistemas de información especializados, que el Consejo disponga).

  1. Asistencia y asesoramiento técnico al Consejo de Formación en Educación en sus diferentes niveles y necesidades en materia de indicadores, estadísticas educativas e investigación educativa.

  2. Planificación, ejecución y procesamiento, análisis, difusión, coordinación y planificación de todas las necesidades que supongan indicadores y estadísticas educativas que se desarrollen en el consejo de Formación en Educación.

  3. Relacionamiento interinstitucional e internacional en la elaboración, discusión sobre sistemas de información, y sistemas de indicadores estadísticos sobre la formación en educación.

  4. Producción de reportes regulares ya demanda específica: presentación y divulgación en formato papel, y/o digital de los diferentes productos específicos (protocolos, catálogos de operaciones, publicaciones, investigaciones, reportes, etc.)